viernes. 19.04.2024

Tres incendios en otros tantos municipios se encontraban activos a las 09:30 horas de hoy en la Comunidad autónoma de Galicia, según la información facilitada por la Xunta. En la parroquia de Pradorramisquiño, en el municipio orensano de Viana do Bolo, permanece activo desde las 21:38 horas de ayer un incendio que afecta, según estimaciones provisionales, a 200 hectáreas de Red Natura. Esta mañana trabajan en su control 2 agentes forestales, 7 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

 

También está activo el fuego en la parroquia de Vilariño, en el ayuntamiento orensano de O Pereiro de Aguiar. El fuego comenzó a las 23:40 horas del domingo y los datos provisionales indican que afecta a 30 hectáreas de superficie. En su control trabajan 5 agentes forestales, 15 brigadas, 10 motobombas, 10 helicópteros y 8 aviones. Este incendio ha obligado a activar la 'Situación 2' como medida preventiva, que quedó desactivada a las 22:28 horas de ayer.

 

El tercer incendio activo esta mañana es en Vimianzo (A Coruña), parroquia de Carnés, el cual se inició a las 01:17 horas de la madrugada. Según estimaciones provisionales, el fuego afecta a 100 hectáreas de superficie y en su control trabajan 5 agentes forestales, 11 brigadas, 7 motobombas y 2 palas.

 

Las brigadas de lucha contra el fuego forestal han logrado estabilizar desde las 23:00 horas de ayer el incendio que se inició a las 17:50 horas en el municipio orensano de Entrimo, parroquia de A Pereira, que afecta a 50 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En la extinción de este incendio trabajan 1 técnico, 3 agentes forestales, 13 brigadas, 8 motobombas, 6 helicópteros y 5 aviones.

 

Controlado está ya desde las 11:15 horas de ayer el incendio que comenzó a las 15:15 horas del domingo en Lousame, parroquia de Tállara, que afecta, según datos provisionales, a una superficie de 40,68 hectáreas. Los equipos de lucha contra los incendios forestales ya han logrado extinguir tres incendios en la provincia de A Coruña: Toques, parroquia de Villamor; Trazo, parroquia de Benza; y Sobrado, parroquia de Codesoso.

Tres incendios están activos en O Pereiro de Aguiar, Viana do Bolo y Vimianzo