jueves. 28.03.2024

La Consellería de Medio Rural ha elevado hoy a 3.000 hectáreas, según las estimaciones provisionales, la superficie quemada en el incendio forestal iniciado ayer a mediodía en Cualedro (Ourense) y que ha afectado además a los municipios vecinos de Baltar, Trasmiras y Xinzo de Limia.

 

Según publica el departamento autonómico en su cuenta en las redes sociales sobre los incendios forestales, las últimas mediciones de los técnicos sitúan en 3.000 hectáreas la superficie ardida en el incendio que comenzó en la parroquia de Lucenza, en Cualedro.

 

Con todo, la situación "empieza a mejorar", como ha señalado hoy la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, que ha dicho que "quedan muy pocas zonas con llamas activas". Esta mejora ha permitido desactivar la situación 2, medida adoptada ayer desde primera hora de la tarde ante el peligro de que las llamas pudieran alcanzar a núcleos habitados o viviendas, y que ahora ya no existe.

 

Sin embargo, ha advertido Rosa Quintana, la zona está "todavía muy caliente", por lo que "todos los medios terrestres" están ejerciendo labores de enfriamiento y "revisando todos los perímetros".

Elevan a 3.000 hectáreas la superficie ardida en el incendio de Cualedro