viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Ourense suscribirán "en los próximos días" un convenio de colaboración para acometer trabajos en el Puente del Milenio de Ourense, tanto de mejora, mantenimiento y conservación.

 

Así lo han ratificado hoy la conselleira Ethel Vázquez y el alcalde de Ourense Jesús Vázquez durante una reunión celebrada en Santiago de Compostela, en la que se han comprometido a iniciar los trabajos necesarios para mantener en buen estado esta infraestructura.

 

La titular de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, explicó que se trata de una infraestructura "fundamental para la ciudad" por lo que destacó el compromiso de la Xunta para trabajar "de la mano" con el ayuntamiento al objeto de acometer actuaciones que ha tildado de "necesarias".

 

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien ha agradecido la colaboración de la Xunta con el consistorio, ha significado este "esfuerzo" de la Xunta que "se ve plasmado en distintas actuaciones", como la partida comprometida para los trabajos de mejora de A Ponte Romana. Según ha apuntado, esta obra es "fundamental no sólo para la movilidad sino que ya forma parte del entorno de la propia ciudad" ya que representa "un emblema".

 

A través de este convenio, la Xunta elaborará un proyecto que incluirá las obras necesarias a fin de ejecutarlas lo antes posible, ha apuntado el regidor orensano, quien ha justificado esta actuación en "la falta de mantenimiento" de la infraestructura por parte de los gobiernos anteriores en los últimos años

La Xunta se compromete a realizar obras en el Puente del Milenio en 2016