martes. 23.04.2024

Un hombre ha fallecido este domingo en Laza (Ourense) por las heridas que le provocó un jabalí, han informado a Efe fuentes del servicio de Protección Civil de la localidad.

 

El hombre, de mediana edad, era agente de la Policía Nacional y estaba destinado en Verín. Esta mañana el servicio de emergencias 112 había alertado de que un hombre, "aparentemente herido", y en estado inconsciente, había sido encontrado en una pista forestal del municipio orensano.

 

El particular que alertó al servicio de emergencias indicó que se trataba de un cazador que podría haber recibido "un tiro accidental o un golpe de un jabalí". El suceso fue puesto conocimiento de Urgencias Médicas, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, y también fue informada la Guardia Civil y el Grumir de Laza.

 

Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia asistencial y otra de rescate, más dos técnicos y una enfermera de Protección Civil, que no pudieron hacer nada por la vida del cazador. Posteriormente, la médico que iba a bordo del helicóptero movilizado por el 061 confirmó el fallecimiento del hombre. El accidente se ha producido en la primera jornada de la temporada de caza en Galicia.

Fallece un cazador por el ataque de un jabalí en Laza