viernes. 19.04.2024

La federación de empleados de servicios públicos de UGT Galicia ha pedido hoy que se abra una investigación por el accidente registrado el pasado lunes en el incendio de San Clodio, en Ribas de Sil (Lugo) donde cinco trabajadores resultaron heridos de diversa consideración.

 

En un comunicado, el sindicato ha manifestado su "preocupación" por los accidentes registrados en este incendio, en el que uno de los agentes del operativo de extinción resultó herido grave y está ingresado en la unidad de quemados de A Coruña. A raíz de estos hechos, UGT exige al Gobierno gallego una investigación "en profundidad" para "aclarar lo ocurrido" y evitar que se repita un suceso de estas características para lo cual ha pedido que se ponga encima de la mesa "todos los medios necesarios que garanticen que los profesionales del SPDCIF pueden desarrollar su trabajo con total seguridad".

 

De momento, representantes del sindicato se han puesto en contacto con el servicio de prevención de riesgos laborales de la Xunta y con la presidencia del comité de seguridad que gestiona el servicio contra incendios, adscrito a la Consellería de Medio Rural. Reclaman que se realice una investigación pertinente para aclarar las causas de estos incendios "con la mayor urgencia posible". Durante las labores de control de este fuego, cinco trabajadores resultaron heridos, tres de ellos, con quemaduras.

 

Además, otra persona resultó afectada por un golpe de calor y un conductor de una motobomba sufrió contusiones tras volcar con su vehículo, siendo trasladados a los hospitales de Monforte y A Coruña. Un operario que trabajaba en la extinción de un incendio en Lobios también tuvo que ser atendido por un golpe de calor.

UGT pide una investigación por los heridos en el incendio de Ribas de Sil