viernes. 29.03.2024

Un hombre de 72 años, oriundo de Baleares y con iniciales F.F.G. está siendo investigado como presunto autor de un incendio forestal declarado en un monte próximo a Navea, en Pobra de Trives (Ourense), que afectó a veinte hectáreas arboladas y 170 rasas, ha informado la Guardia Civil de Ourense. El septuagenario prestó declaración ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) aunque no ha trascendido información al respecto.

 

El fuego causó la total calcinación de una vivienda en O Seixo y la causa la sigue el juzgado de instrucción de Pobra de Trives. También la Guardia Civil de Lobios procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de J.A.G. de 61 años, vecino de Pazos como supuesto responsable de un fuego ocurrido el 8 de este mes a las 18:40 horas en el paraje conocido como Montes de Mugueimes donde resultaron afectadas 0.09 hectáreas de monte raso.

 

El incendio se ocasionó cuando el investigado realizaba labores de acondicionamiento de una finca y el poste de hormigón produjo chispas al ser golpeado con una maza y un cincel. Entiende de este caso el juzgado de instrucción de Bande.

Investigan a un septuagenario por el incendio forestal de Trives (Ourense)