viernes. 19.04.2024

Un sobreesfuerzo parece ser la causa del síncope que sufrió un cazador que andaba por el monte en Laza (Ourense) y tuvo que ser rescatado, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia. El lugar en el que se encontraba el paciente, de difícil acceso para los efectivos de emergencias, obligó a intervenir a los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia, a bordo del Pesca I.

 

El hombre fue trasladado en la aeronave hasta el aeropuerto de Vigo donde le esperaba un equipo de Urgencias Médicas. Minutos después ingresaba en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una persona particular pidió ayuda al personal del 112 Galicia pasadas las once de esta mañana e indicó que el cazador se sentía indispuesto y necesitaba asistencia médica urgente.

 

Se encontraban en el Monte de Camba, lugar de Cerdedelo, en una zona muy escarpada. Así, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia que, después de realizar diversas maniobras, lograron sacar al enfermo y trasladarlo hasta Vigo.

 

Además, el personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la ayuda de los miembros del GES de Laza, de los profesionales de Urgencias Médicas y de los agentes de la Guardia Civil. Hasta el punto también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero, finalmente, el cazador fue rescatado y trasladado por el Pesca I.

Rescatado en Laza (Ourense) un cazador que estaba sufriendo un síncope