viernes. 19.04.2024

Ourense liderará un pacto termal nacional para el desarrollo de ese sector, afirmó hoy el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, en una reunión con la presidenta de entidades locales con aguas minerales y termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Regina Polín.

 

En la reunión, Baltar dijo que la iniciativa de la Diputación de Ourense es "poner en marcha un instrumento que afiance el termalismo dentro del turismo en España" y subrayó que el pacto permitirá "establecer derechos, deberes y obligaciones" de administraciones públicas y del sector privado. La iniciativa ya fue anunciada en un acto de presentación del estudio sobre el turismo termal en el Ministerio de Industria en Madrid.

 

Baltar dijo que el citado pacto permitirá garantizar "estándares de calidad que equiparen el turismo termal español con el de los países de Europa de mayor nivel". Se trata de una "propuesta abierta" con el objetivo de que "impulse Ourense y crezca con las aportaciones de todos los sectores para fortalecer la oferta termal española desde la provincia termal por excelencia de España", concluyó.

Ourense liderará un pacto termal nacional para afianzar ese sector turístico