sábado. 20.04.2024
Incendios

La Policía atribuye al hombre detenido en Maceda 17 incendios forestales

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense han confirmado el esclarecimiento de 17 incendios forestales en el Ayuntamiento de Maceda, que se han saldado con la detención de un hombre tras realizar un dispositivo de vigilancia durante diez días, tal y como avanzó anoche la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense han confirmado el esclarecimiento de 17 incendios forestales en el Ayuntamiento de Maceda, que se han saldado con la detención de un hombre tras realizar un dispositivo de vigilancia durante diez días, tal y como avanzó anoche la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez. Según han informado fuentes de Vicepresidencia de la Xunta, los incendios se producían "siempre cerca de la dirección del detenido, de madrugada, y al lado de pistas forestales y carreteras".

 

En la mayor parte de los casos, se producían en los lugares de Tioira, Castro de Escuadro, A Teixeira, Vilardecáns y Santiso. La detención tuvo lugar tras un dispositivo de vigilancia de diez días y al hombre le fueron intervenidos seis encendedores.

 

La propia conselleira confirmó su ingreso en prisión como presunto autor de estos incendios, al tiempo que avanzado la intención de la Xunta de personarse en la causa. Con esta última detención, son ya 72 las personas investigadas o detenidas en la actual campaña contra incendios forestales investigadas por la Policía Autonómica, como presuntas autoras de incendios forestales.

La Policía atribuye al hombre detenido en Maceda 17 incendios forestales