jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Autonómica han esclarecido en los últimos días cinco incendios forestales en las provincias de A Coruña y Ourense. En lo que va de año un total de 79 personas fueron detenidas o investigadas por la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma como presuntas autoras de incendios forestales, informó hoy la Xunta. La Policía Autonómica de Ourense procedió a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado a las 13,09 horas del pasado 8 de agosto en el lugar de Currás, en la parroquia de Gargantós, en el municipio de San Cibrao das Viñas.

 

El fuego afectó a una superficie rasa de 0,12 hectáreas. Las llamas se produjeron cuando el investigado realizaba trabajos de soldadura del cierre de una finca y saltó una partícula incandescente, lo que provocó la propagación del fuego a la finca limítrofe. El Índice de Riesgo Diario de Incendio forestal en la zona era extremo. Por otra parte, agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago procedieron a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado el pasado 13 de agosto en la parroquia de Ortoño, en Ames.

 

El fuego afectó a una superficie rasa de 0,01 hectáreas. Las llamas se produjeron cuando el investigado lanzaba fuegos de artificio con motivo de las fiestas patronales de la Peregrina. Los mismos policías imputaron a una mujer como presunta autora de otro incendio ocurrido el 15 de agosto en la parroquia de Ortoño, en el término de Ames. Afectó a una superficie de 3,65 hectáreas, de las que 3,40 eran arboladas y 0,25 superficie rasa.

 

El fuego se originó por una presunta negligencia durante una quema de restos vegetales que la investigada cortó momentos antes, una acción totalmente prohibida en estas fechas. También agentes de Santiago procedieron a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio originado el 12 de agosto en la parroquia de San Xoán de Fecha, en el municipio de Santiago de Compostela que afectó a una superficie rasa de 0,05 hectáreas. El fuego se produjo cuando el investigado se dispuso a quemar hierba seca amontonada en una finca de su propiedad.

 

Por último, de nuevo agentes de Santiago procedieron a la imputación de una mujer como presunta autora de un incendio originado el pasado 14 agosto en la parroquia de Oleiros, en Ribeira, que afectó a una superficie rasa de 0,2 hectáreas. El fuego se produjo cuando la investigada realizaba una quema de restos vegetales en una finca de su propiedad.

La Policía esclarece 5 incendios forestales en provincias A Coruña y Ourense