jueves. 28.03.2024

Un vecino de la localidad orensana de Porqueira, cuyas iniciales son R.F.S, ha ingresado en prisión tras prestar declaración en sede judicial como presunto autor de siete incendios forestales ocurridos entre los meses de septiembre y noviembre de este año, coincidiendo con la ola de incendios.

 

Según informó el Instituto Armado, efectivos de la Guardia Civil de Ourense procedieron a la detención en el día de hoy, en el marco de denominada Operación "FAREL", de R.F.S., vecino de Porqueira (Ourense), como presunto autor de siete incendios forestales.

 

Todos los fuegos se habrían producido "en distintas fechas de los meses de septiembre a noviembre", cuando todavía estaban prohibidas las quemas, y en terrenos de abundante caza menor y acotados para la misma, del citado ayuntamiento.

 

Tras su detención, el encausado fue puesto a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Xinzo de Limia (OU), que decretó su ingreso en prisión. Se trata del tercer detenido en la provincia que ingresa en prisión como presunto autor de incendios forestales. Previamente, fueron enviados a la cárcel un vecino de Os Blancos, por un incendio en una finca particular, y un brigadista, como presunto autor de varios incendios registrados en el parque natural del Xurés.

Decretan prisión para un vecino de Porqueira como presunto autor de 7 fuegos