PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   Diana Quer 
  XACOBEO 2021   Pensiones    Paro   Turismo   Ayudas   Sector Naval


La Xunta prevé iniciar "antes del verano" la conexión de San Cibrao con la A-52

Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:48
Valora este artículo
(0 votos)
por

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha señalado hoy que el inicio de las obras para conectar el polígono de San Cibrao das Viñas (en Ourense) con la A-52 está previsto "antes del verano". Según la conselleira, se trata de una infraestructura "esencial" para el desarrollo industrial de la zona ya que supondrá acortar "un 66 por ciento" el trazado actual.

 

Vázquez ha hecho este anuncio antes de participar en una reunión técnica junto con la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, donde ha presentado el proyecto que conectará la autovía das Rías Baixas con el parque empresarial, a través de la N-525, que se licita hoy por más de 21 millones de euros y al que la Xunta dio el visto bueno en el Consello la pasada semana.

 

Este acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Pedro Fernández, y representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, En declaraciones a los medios previas a la reunión, Ethel Vázquez ha explicado que "la previsión" es que las obras comiencen "antes del verano de 2018" y cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo día 16 de febrero, toda vez que el Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la obra y la Plataforma de contratos públicos de Galicia y el Diario Oficial de la Unión Europea han publicado hoy la licitación.

 

La vía de nuevo trazado, que recorrerá los municipios de Taboadela y de San Cibrao das Viñas, tendrá una longitud aproximada de 4,5 kilómetros y comenzará en el enlace de Gargantós, que conecta la A-52 con la autovía que va de Ourense a Celanova, la AG-31, mediante la reordenación de accesos a través de una glorieta bajo la A-52 y tras salvar el río Benito, finalizará en la N-525, al sur del actual acceso al polígono industrial. A este respecto, Vázquez Mourelle ha asegurado que se trata de una "infraestructura prioritaria, esencial y estratégica para el desarrollo industrial del polígono" así como para la promoción económica e industrial de toda la provincia de Ourense.

 

En este sentido, ha destacado el trabajo realizado por la Xunta para que se pueda hacer realidad esta infraestructura primero, "al lograr los fondos europeos que garantizarán su ejecución" y, después, "reservando las partidas necesarias en los presupuestos, con 5,7 millones de euros el próximo año".

 

De este modo, está previsto que la nueva infraestructura reduzca el recorrido en "cerca de un 66 %, al pasar de 11 a 4,5 kilómetros, mejorando, al tiempo, la conectividad con la autovía de Celanova", favoreciendo los desplazamientos en este área industrial loq que redundará en una mayor competitividad para las empresas, ha apuntado la titular de Infraestructuras, quien ha precisado que el trazado elegido es el que "mejor responde a la necesidad de compatibilizar la menor afección a los terrenos con los requerimientos técnicos".

 

Entre sus singularidades, ha destacado que la nueva conexión tendrá "características propias de altas prestaciones", gracias a la existencia de dos carriles, aceras y gavia, un viaducto de más de medio kilómetro, con pilares de notable altura (entre 20 e 54 metros) y cuatro pasos inferiores y uno superior.

 

En canto a los plazos y las previsiones, ha indicado que "a día de hoy" ya están pagados los depósitos previos a los afectados por las expropiaciones y se acordó la semana pasada la autorización del gasto. De este modo, la previsión es que las obras comiencen antes de verano y el plazo de ejecución es de 24 meses, todo ello, "condicionado a la climatología", ha apuntado Vázquez, quien ha apuntado que el objetivo es que los trabajos "finalicen cuanto antes" sin descartar que incluso puedan adelantarse a los plazos previstos. Por su parte, el alcalde Manuel Pedro Fernández, se ha mostrado convencido de que esta infraestructura redundará en que las empresas sean "más competitivas" y contribuir a generar "más empleo".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates