viernes. 19.04.2024

El municipio orensano de Calvos de Randín ha anotado esta mañana las temperaturas más bajas de Galicia, al situarse con casi ocho grados bajo cero a primera hora, seguida tal marca de Verín, Xinzo de Limia, Baltar, y Morelle (Lugo).

 

En concreto, la localidad orensana registró menos ocho grados centígrados a las nueve de la mañana en lo que ha supuesto una caída de las temperaturas respecto a días anteriores. Le siguieron las estaciones de Vilela en Verín, con -4,5 grados, y Xinzo y Baltar, -4,2 grados, en la provincia orensana.

 

Por su parte, los termómetros en Morelle, en Sarria, descendieron a los 3,6 grados bajo cero, pasadas las ocho de la mañana. Una situación opuesta a la vivida en localidades como Cariño donde se alcanzaron valores suaves de 11,8 grados a las doce del mediodía a pesar de que la mínima ha sido de cinco grados. La previsión es que empiece a llover en la práctica totalidad del territorio gallego y que las mínimas suban ligeramente para situarse por encima de cero grados en los próximos días.

Calvos de Randín anota la temperatura mínima de Galicia, con -8 grados