martes. 16.04.2024

Un incendio ha quemado una nave industrial emplazada en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras y ha obligado a evacuar las instalaciones, aunque ningún trabajador ha resultado herido.

 

El fuego se declaró sobre las seis y veinte de la tarde de este jueves y movilizó a los Bomberos de la comarca y también a los servicios de extinción al objeto de evitar que las llamas se propagasen a las naves colindantes, han indicado fuentes de los servicios de emergencias del 112. El inmueble afectado pertenece a una empresa dedicada al comercio al por mayor de castañas y se encuentra a la altura del punto kilométrico 452, junto a la N-120.

 

Preguntado sobre este suceso, el alcalde de la localidad, Alfredo García, ha precisado que el fuego quedó controlado pese a la alarma inicial. Asimismo, ha descartado daños personales, en lo que se pensó, porque en ese momento había operarios allí. Fuentes de los servicios de extinción apuntaron a que el fuego se originó en la nave y afectó a la zona exterior, donde había superficie arbolada.

Arde en su totalidad una nave industrial en O Barco a causa de un incendio