jueves. 28.03.2024

Calvos de Randín, un municipio de Ourense fronterizo con Portugal, registró este domingo la temperatura más gélida de Galicia, con -9.8ºC a las nueve de la mañana. No es una marca inusual para esta localidad gallega situada entre los 900 y 1.100 metros de altitud, y, otras que engrosan esta misma lista, son San Martiño de Lanzós, en Vilalba (Lugo), con -9.3ºC cuando el reloj marcaba las 9:10; y Verín (Ourense) con -9.1ºC a idéntica hora.

 

También, según informa Meteogalicia, Morelle, en Sarria (Lugo) con -8.4 ºC a las nueve de esta mañana y Xinzo de Limia, en Ourense, con igualmente -8.4 ºC a las 08:50 horas de esta jornada. La pasada fue una noche caracterizada por la presencia de hielo en las carreteras. De hecho, el 112 Galicia computó más de 80 avisos por la formación de placas en diferentes puntos de la geografía gallega sin causar daños de extrema gravedad.

 

Las llamadas de alertas se recibieron desde las siete de la tarde de ayer hasta esta misma mañana, cuando todavía varios conductores percibían las carreteras resbaladizas, brillantes por tramos y blanquecinas. Por esta causa, a las once de la noche pasada en Sanxenxo (Pontevedra) se registró un accidente, concretamente un vehículo que se salió de la vía debido a la carretera resbaladiza. Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias. Este percance se produjo en la carretera de Meaño a Sanxenxo, al paso por la parroquia de Nantes.

Calvos de Randín (Ourense), con la temperatura más gélida de Galicia