Imprimir esta página
Frío

Los termómetros registrarán hasta -7 grados el viernes en provincia Ourense

Jueves, 10 Enero 2019 17:19
Valora este artículo
(0 votos)
por

La ola de frío persiste en Galicia y, en concreto, la provincia de Ourense, que con termómetros por debajo de los cero grados se sitúa como la más afectada por las bajas temperaturas y que ha registrado imágenes propias del invierno con fuentes heladas, escarcha y hielo en las carreteras.

 

La noche del viernes al sábado está previsto que los termómetros bajen todavía más, en concreto, en la zona sur de la provincia se prevén mínimas de -7 grados centígrados.

 

Es el caso de localidades orensanas de Baltar, Os Blancos, Verín, Xinzo de Limia o Calvos de Randín, donde los termómetros podrían volver a caer hasta los -6 o -7 grados bajo cero, situación que se prolonga desde hace “más de una semana”, han apuntado desde Meteogalicia. Pese a ello, la comunidad gallega no será de las más afectadas por la ola de frío que entra en la Península por el Este.

 

En la provincia orensana la principal particularidad se encuentra en zonas de alta montaña como Manzaneda donde, tras valores medios registrados en los últimos días, los termómetros podrían situarse en valores negativos de -4 grados.