viernes. 29.03.2024

Dos personas han resultado investigadas como presuntas autoras de sendos incendios forestales que se iniciaron en quemas que se descontrolaron y se propagaron rápidamente.

 

En primer lugar, agentes de la Policía Autonómica de Ourense han esclarecido un incendio forestal registrado el pasado 3 de mayo en la parroquia de Trevoedo, en el ayuntamiento orensano de Maside, han apuntado fuentes de la Xunta. En el mismo, fue investigado un hombre por no salvaguardar las debidas medidas de precaución durante una quema.

 

El fuego afectó a 0,1 hectáreas de monte raso. Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha tomado declaración a B. A. A., vecino de Carballeda de Valdeorras de 68 años, como presunto autor de otro incendio originado por una "imprudencia grave" al escaparse la quema que estaba autorizada.

 

El fuego se produjo a las 29 de abril en el lugar de A Medua, en Carballeda, y afectó a 0,2 hectáreas. En lo que va de campaña, la Policía Autonómica ha investigado a 34 personas como presuntas autoras de incendios forestales

Dos investigados en la provincia de Ourense por quemas que se descontrolaron