PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense investigan a una mujer como presunta autora de un incendio forestal registrado en el término municipal de Ribadavia, que se produjo durante la realización de una quema de restos forestales.

Galicia sigue actuando en una decena de incendios, todos ellos en la provincia de Ourense, después de un fin de semana desolador, donde se han visto afectadas 9.000 hectáreas en tres de las cuatro provincias gallegas: Ourense, la más castigada por los fuegos, Lugo y Pontevedra.

Galicia ha registrado un fin de semana trágico con más de 7.600 hectáreas forestales arrasadas por los incendios forestales en los tres últimos días, con Ourense, como la provincia más castigada, tras contabilizar más de once incendios y miles de hectáreas calcinadas.

El incendio que afecta al municipio de Lobios (Ourense) en el transfronterizo Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés continúa activo y ha quemado ya 350 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

Ourense rozará este viernes los 40º, en una jornada en la que Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones y con circulación del noreste, informa Meteogalicia.

La Sociedad Galega de Historia Natural (SGHN) ha denunciado la presencia de aeronaves y drones sobrevolando la zona protegida para aves de la comarca orensana de A Limia, lo que considera que incumple la normativa autonómica.

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro) comunica que el próximo fin de semana (1, 2 y 3 de mayo de 2020) tendrá lugar en las redes sociales un evento denominado “Feira do Viño do Ribeiro Virtual” que pretende dedicar el fin de semana a la promoción y difusión del vino de O Ribeiro, coincidiendo con el que sería el fin de semana de celebración de la Feira do Viño do Ribeiro, que tuvo que suspenderse como consecuencia del estado de alarma.

Cinco millones de kilos de patatas de A Limia (Ourense), que son de las más codiciadas del país, se quedaron bajo llave al parar la hostelería. Hubo que adaptar maquinaria para el envasado. La venta online era el remedio. Almacenes y productores apuraron. Los envíos se cuentan por miles.

La Consellería de Medio Rural ha informado este sábado de un incendio forestal activo en Vilamartín de Valdeorras, parroquia de San Vicente de Leira, en Ourense, cuya extensión es superior a las 20 hectáreas.

Un agente ambiental del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de la Xunta ha identificado a un hombre de 57 años como presunto autor de un incendio forestal registrado en el ayuntamiento de A Peroxa, en Ourense.

Página 1 de 36

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates