martes. 16.04.2024

El Seprona investiga el origen del incendio que afectó ayer por la noche a una superficie de 200 metros cuadrados de pinar en la isla de Cortegada. Las primeras hipótesis apuntan a la intencionalidad del fuego, ya que se produjo en una zona interior de la isla, de difícil accesibilidad, y unas horas en las que el humo tardaría en verse y en las que la extinción es más complicada por la falta de medios aéreos, según fuentes de la Guardia Civil.

 

Vecinos con sus lanchas colaboraron en la extinción de las llamas y trasladaron hasta el lugar a los efectivos de emergencias en un operativo sin precedentes en el lugar, donde nunca se había producido un incendio. Hasta la zona se desplazaron Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional, y efectivos de Seaga. El fuego comenzó sobre las nueve y media de la noche y fue un particular el que dio la voz de alarma al ver la columna de humo.

 

Las tareas de extinción, en las que se utilizaron mangueras e incluso capachos de agua, duraron algo más de dos horas. Además, los retenes se quedaron durante toda la noche para vigilar que no se reprodujera el fuego. Los vecinos piden ahora más medios en la zona para evitar que se repitan los hechos y para facilitar las labores de extinción. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que participó en las tareas de extinción, visitará esta tarde la isla para comprobar los daños.

Investigan el origen de un incendio en Cortegada