viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia ha invertido cerca de 142.000 euros en las obras que se realizan en la Vía da Prata, en los municipios pontevedreses de Dozón, Lalín, Silleda y A Estrada, hasta donde se desplazó esta mañana la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

 

Durante su estancia en lo localidad de A Estrada, donde estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores, Nava Castro se refirió a los esfuerzos del Gobierno gallego para "conservar y proteger" las distintas rutas Xacobeas, realizando "labores de mantenimiento, medidas correctoras y de acondicionamiento de los tramos del Camino".

 

Según explicó la directora de Turismo de Galicia el objetivo es "hacer un Camino transitable con la corrección de las incidencias producidas principalmente por la acción del agua y el uso de maquinaria pesada". El pasado año llegaron a Compostela 237.886 peregrinos, un 10,19% más que en el año anterior. De esos peregrinos, cerca de 8.500 escogieron la Vía da Prata, lo que situó a este camino en la quinta ruta más transitada según los registros de la oficina de acogida al peregrino.

 

En lo que va de año ya recorrieron el Camino de Santiago 166.272 peregrinos, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. La Vía da Prata fue elegida por 6.466 peregrinos este año, lo que supuso un aumento del 6,38%. Además, entre enero y julio, los albergues públicos de la Vía da Prata en Galicia registraron 12.588 pernoctas.

Turismo de Galicia invierte cerca de 142.000 euros en la Vía da Prata