viernes. 29.03.2024

El PP ha pedido hoy a la Diputación de Pontevedra que anule una resolución contra la empresa Ence aprobada hace diez días para reclamar a la Xunta la retirada de los permisos medioambientales a esa multinacional.

 

El diputado provincial Ángel Moldes señala en un comunicado del partido PP que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, debe "analizar" la decisión. Los representantes del PP abandonaron la sala el pasado viernes cuando Silva se negó a dar la palabra a un tercer partidario de la pastera de los que llenaron el salón de plenos del Pazo Provincial.

 

"Si piensa que esa gente estaba manipulada es porque no entendió nada, esas personas estaban preocupadas por su puesto de trabajo y su futuro", protesta Moldes.

 

El acuerdo en cuestión reclama a la Xunta retirar los permisos ambientales concedidos a Ence y Elnosa y no prorrogar más la concesión de los terrenos junto a la ría. Silva respondió esta mañana, acerca de esa cuestión, que tenía "mucho" que comentar sobre las circunstancias de la sesión pero que prefería hacerlo otro día.

El PP pide a la Diputación de Pontevedra anular una resolución contra Ence