viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha exhortado hoy a la empresa Ence a implicarse "muchísimo más" en la comarca de Pontevedra en la creación de empleo y en el establecimiento de industrias complementarias que "creen ese empleo y esa riqueza". "No se pueden quedar nada más que en la continuidad de su actividad", ha señalado Rueda a preguntas de los periodistas durante un acto público en Pontevedra.

 

El vicepresidente gallego ha reiterado que la empresa que posee en la ría de Pontevedra una planta de fabricación de pasta de celulosa "tiene que tener claro" que debe contribuir a generar riqueza en la comarca de Pontevedra "más allá de la propia fábrica". El complejo industrial "garantiza mucho empleo" pero eso ha de ir acompañado de un mayor compromiso inversor y en la Xunta "desde luego estaremos pendientes", ha señalado.

 

En este sentido, Rueda no ha querido desvelar si existen actualmente negociaciones con Ence para la instalación en Pontevedra de una planta de biomasa cuya concesión le ha adjudicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pero ha dicho que llegado el caso la Xunta "facilitará los trámites", siempre que "estén de acuerdo" con la normativa vigente.

Rueda exhorta Ence a implicarse "muchísimo más" en la comarca de Pontevedra