martes. 23.04.2024

La Dirección General de Costas ha remitido al Ayuntamiento de Pontevedra el proyecto para la construcción de un paseo peatonal y ciclista entre Pontevedra y Marín y en cuyo primer tramo, que tendrá un trazado de dos kilómetros, se invertirán 2,6 millones de euros. El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, ha calificado hoy como "muy buena noticia" que Costas haya concluido con la redacción de este proyecto que, según ha explicado, se ejecutará por fases por motivos presupuestarios.

 

El gobierno municipal espera que la construcción del primer tramo del paseo, que discurrirá íntegramente por el término municipal de Pontevedra, esté concluida a mediados de 2018. El proyecto redactado por los técnicos de Costas señala que este paseo este primer tramo dará continuidad, por un lado, al paseo que parte de Pontevedra y, por otro, a la pasarela peatonal que se inicia en la zona de Os Praceres y que utilizan habitualmente las mariscadoras.

 

El paseo ocupará un carril de circulación en dirección a Marín, que será suprimido, desde la zona de Mollabao hasta las inmediaciones de la fábrica de Ence. Tendrá una anchura de 4,5 metros y dispondrá de senda peatonal y carril bici y será construido en hormigón y aluminio recubierto con PVC, imitando a madera. Costas también prevé la construcción de una rotonda para mejorar la circulación rodada, la renovación de la iluminación de todo este ámbito y la instalación de jardines en los espacios libres.

 

A partir de este punto, el paseo continuará por los terrenos anexos al mar de la antigua carretera hasta conectar con la actual pasarela de las mariscadoras en Os Praceres. Son 800 metros en los que se habilitará una pasarela peatonal de 2,5 metros de anchura, en donde deberán convivir peatones y ciclistas en el mismo espacio, que será construida con materiales metálicos y se apoyará sobre pilotes hincados en el lecho marino. Esta última parte del proyecto, según el edil del BNG, será una "solución temporal" hasta que se pueda ejecutar el segundo tramo de este paseo, que llegará hasta Marín.

Costas unirá Pontevedra y Marín con un paseo peatonal y ciclista