jueves. 28.03.2024

La Policía Autonómica ha esclarecido en los últimos días cuatro incendios forestales registrados en Redondela y Baiona (Pontevedra), Palas de Rei (Lugo) y Maceda (Ourense), informó la Xunta en un comunicado.

 

En Redondela ha sido imputado un varón de 80 años como presunto autor de un incendio el pasado día 7 en el lugar de Os Valos, parroquia de Saxamonde. El fuego se originó por la supuesta negligencia del investigado a la hora de realizar una quema de restos forestales, y afectó 1,20 hectáreas de terreno forestal arbolado.

 

También en la provincia de Pontevedra, la Policía Autonómica ha imputado a un varón como presunto autor de un incendio el 18 de marzo en el lugar de Medialdea, parroquia de Belesar, en Baiona. En este caso se vieron afectadas 0,28 hectáreas de superficie arbolada a raíz de una quema de restos forestales.

 

En la provincia Lugo, ha sido imputada una mujer de 70 años en relación con un incendio el pasado día 6 en el lugar de Pambre, en Palas de Rei, que afectó 0,91 hectáreas de superficie arbolada, por realizar una quema sin autorización y en la que supuestamente no había adoptado las debidas precauciones.

 

Por último, en la provincia de Ourense, ha sido imputado un varón por un incendio el día 7 en la parroquia de Casasoa, en Maceda, por una quema que originó un incendio que afectó 0,4 hectáreas. En lo que va de año son 25 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

Esclarecidos cuatro incendios en provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña