miércoles. 17.04.2024

El Juzgado de Instrucción número uno de Lalín ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un varón de 40 años de edad como supuesto responsable de dieciséis incendios forestales declarados en Galicia, informan fuentes del TSXG. Los fuegos se registraron durante el mes de agosto en la comarca del Deza, en la provincia de Pontevedra, y también en A Coruña.

 

La investigación que derivó en el arresto del hombre, un vecino de Agolada (Pontevedra) que responde a las iniciales G.V.C., informa la Guardia Civil, estuvo dirigida por efectivos del Seprona de Pontevedra en el marco de la denominada operación "Ignis Arbor".

 

Los resultados obtenidos por el equipo indagador, del que también forma parte la Policía Judicial, establecieron una serie de líneas de investigación sobre este sospechoso, que ya fue detenido en el año 2012 por la comisión de más de 150 incendios en la comunidad gallega. Además, en el año 2015 fue investigado por una treintena de incendios en la provincia de Pontevedra.

 

El hombre fue sorprendido justo después de haber prendido fuego en dos puntos del monte en Ferreiroa, en Agolada, y posteriormente fue detenido y puesto a disposición judicial.

Detienen al supuesto autor de 16 incendios forestales en Pontevedra y Coruña