viernes. 29.03.2024

Las villas termales de la provincia de Pontevedra han reclamado hoy al Gobierno, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, un cambio legislativo que les permita gestionar las aguas termales de sus respectivos municipios. La presidenta provincial, Carmela Silva, que actuó de portavoz de los municipios de Ponte Caldelas, Catoira, Cuntis, Caldas de Reis, O Grove y Mondariz-Balneario, ha denunciado que es "inadmisible" que estas aguas termales, como bien público, "solo estén en manos privadas".

 

Esta reivindicación es una de las primeras medidas que adoptan en el marco de un frente común que estos ayuntamientos han decidido realizar para promocionar las Rías Baixas como destino "preferente" para la actividad termal en España. Pontevedra cuenta, ha recordado Silva, con el mayor número de plazas de alojamiento termal de España y con balnearios que son "referencia internacional" en diferentes tratamientos de salud y bienestar. "Queremos que el termalismo se posicione como un eje estratégico del turismo en la provincia de Pontevedra", ha explicado la presidenta de la Diputación.

 

La dirigente socialista ha recordado que los usuarios de estos establecimientos realizan un gasto de "hasta tres puntos más" que los turistas convencionales. Para facilitar la experiencia a los visitantes, todos estos municipios contarán con paneles informativos con códigos QR para que, desde sus dispositivos móviles, puedan acceder en gallego, castellano o inglés a todos los datos relativos a su actividad termal. Además, se incluirá información turística de localidades cercanas a estos destinos termales.

Villas termales de Pontevedra reclaman cambiar la ley para gestionar manantiales