martes. 23.04.2024

Los puertos náuticos de las rías Baixas, en la franja costera entre Muros y Tui, han recibido 7.400 embarcaciones de recreo en tránsito durante este año, un aumento de un 18 % respecto al anterior, ha informado hoy el presidente de la entidad gestora Portos de Galicia, José Juan Durán.

 

Los datos facilitados por ese organismo público que gestiona las instalaciones náutico-recreativas muestran, según Durán, que Muros fue el puerto más transitado de Galicia con 1.277 barcos, seguido del de Combarro con 937 embarcaciones. Por municipios, ha añadido el responsable de Portos de Galicia, destaca el registro de las instalaciones portuarias de Sanxenxo, que recibió 1.134 barcos, superando al de Baiona.

 

Durán ha destacado especialmente la "fuerte subida" del tránsito de embarcaciones de recreo en la provincia de Pontevedra, que en su conjunto recibió 4.528 barcos, de los cuales 2.500 en la ría de Pontevedra, un 13% más que en 2017. La provincia pontevedresa ha logrado consolidarse en el tránsito de embarcaciones al rebasar por primera vez Galicia la barrera de los 10.000 y alcanzar los 10.150 en toda la Comunidad. Portos de Galicia pretende captar más tránsitos de barcos de recreo mediante labores de promoción en salones náuticos del Reino Unido y Francia.

Aumenta un 18 % las embarcaciones de recreo en tránsito por las rías Baixas