viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha invitado a la ciudad de Pontevedra a participar como ponente en una mesa redonda sobre los efectos de la crisis climática en la salud pública, organizada en el marco de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en Madrid.

 

Será la segunda participación de Pontevedra en esta cita internacional, a la que acudió ayer para participar en una conferencia enmarcada en la jornada dedicada a la agenda urbana y el cambio climático, en la que analizó experiencias inspiradoras en materia de urbanismo y clima. Junto a Pontevedra estuvieron otras tres ciudades que, al igual que el municipio gallego, lograron el premio ONU Hábitat: Málaga, Sevilla y Noaín (Navarra).

 

En su intervención, según ha confirmado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, estará acompañado de representantes de ciudades de España, Europa y Latinoamérica para debatir sobre cómo las políticas municipales pueden prevenir los efectos de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la salud pública.

 

"Como pontevedrés y como alcalde me siento orgulloso de estar ahí de nuevo", ha señalado Fernández Lores, que ha celebrado que esta nueva invitación a participar en la Cumbre del Clima que impulsa la ONU demuestra que Pontevedra es un "ejemplo" de calidad urbana, de compromiso ambiental y de fomento de la salud pública.

 

Lores ha destacado que Pontevedra ha sido invitada "por segunda vez" a este evento para hablar de un "proyecto integral" que, a su juicio, se ha convertido en un "referente" acerca de los "efectos positivos" que la transformación urbana tiene sobre la salud. "Tenemos muchos datos que poner sobre la mesa", ha señalado el regidor pontevedrés sobre un asunto que, ha reiterado, es un "tema de preocupación" a nivel mundial.

Pontevedra repetirá presencia en la Cumbre Mundial del Clima