PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


La Xunta activa de manera preventiva el Plan Camgal en nivel medio de emergencia tras aparecer una mancha de fuel en las cercanías de la ría de Arousa

Martes, 13 Octubre 2020 19:58
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta, a través del Servicio de Guardacostas de Galicia, acaba de activar el Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan Camgal) en situación 2, es decir, el nivel medio de emergencia, de manera preventiva ante la aparición de una mancha de fuel de 1.300x500 metros detectada en las cercanías de la ría de Arousa, fuera de la costa, en concreto entre Ribeira y la isla de A Rúa.

 

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, comunicó la activación del plan de la comunidad autónoma de Galicia al delegado del Gobierno, Javier Losada, a quién le solicitó la activación del Plan Marítimo Nacional, que es lo que corresponde al tratarse de un episodio en el mar y mientras que la contaminación no llegue a la costa. Ahora se desplazan a la zona los buques Hermanos García Nodal y Paio Gómez Chariño y las patrulleras Punta Falcoeiro y Punta Roncadoira con personal del Servicio de Guardacostas para sumarse a los efectivos de Salvamento Marítimo del Estado que coordina el operativo con el objetivo de evitar que el combustible llegue a la costa. También se trasladará a la zona de los trabajos el subdirector general del Servicio de Guardacostas, Lino Sexto.

 

La mancha fue detectada por un avión de Salvamento Marítimo que estaba realizando un vuelo de observación por la zona y, como medida preventiva, el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar) estableció también un cierre cautelar en el único polígono de bateas que estaba abierto en la zona, el Ribeira B. Los niveles de activación plan Camgal se adaptan a los utilizados por Protección Civil según indica el Sistema Nacional de Respuesta y son Situaciones 0, 1, 2 y 3. La situación 0 se activa cuándo se sospecha que una contaminación significativa puede llegar a la costa, tanto si procede del mar cómo de una instalación en tierra. La situación 1 hace referencia al nivel mínimo de emergencia, la situación 2 al nivel medio y la 3 al nivel máximo de emergencia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates