sábado. 20.04.2024

Agentes medioambientales del Distrito XVI Deza-Tabeirós han interceptado a dos pescadores furtivos de salmón que se dirigían hacia una de las mejores zonas de reproducción de esta especie en el río Ulla.

 

Los pescadores fueron sorprendidos en el lugar de Ollares, en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces, según ha informado la Consellería de Medio Ambiente. Los dos hombres fueron identificados por los agentes el pasado 6 de enero y ambos portaban artes ilegales de pesca, fisgas y trasmallos, focos de luz y una escopeta de caza con postas que no tenía la pertinente documentación.

 

A pesar de los que furtivos trataron de darse a la fuga, fueron interceptados por los agentes medioambientales tras una pequeña persecución. A raíz de este operativo, los agentes presentaron tres denuncias contra estos dos pescadores por posesión de artes prohibidas de pesca y por la tendencia de un arma sin documentación y con cartuchos de munición ilegales.

 

El trasmallo y las tres fisgas incautadas, de diferentes tamaños y números de dientes, fueron entregados al servicio del Seprona en Pontevedra, mientras que la escopeta ha quedado en custodia de la Guardia Civil de Lalín.

Interceptan a dos pescadores furtivos de salmón en el río Ulla