PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

La Guardia Civil ha detenido en Coristanco (A Coruña) al supuesto autor de dos incendios forestales, informan fuentes del instituto armado.

Publicado en Sucesos

El fin de la operación "Centinela Gallego" se ha saldado con más de 130 avisos sobre incendios, quemas, presencia de personas sospechosas y material incendiario, que fueron facilitados a las autoridades responsables.

Publicado en Medio Ambiente

La Guardia Civil de A Gudiña tomó declaración en el día de ayer, en calidad de investigado, a un hombre de 55 años, J.A.D., vecino de la localidad orensana de Oímbra, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Publicado en Medio Ambiente

Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes forestales han esclarecido un incendio en el ayuntamiento coruñés de Ames por el que se imputó a una persona.

Publicado en Medio Ambiente

Más de 150 personas han sido detenidas desde principios de año acusadas de provocar incendios forestales, informó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Publicado en BN1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "no pasaría nada" por reformar el Código Penal para "asimilar" el delito ambiental de provocar un incendio forestal con el de "atentado terrorista".

Publicado en Medio Ambiente

El Juzgado de Instrucción número uno de Lalín ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un varón de 40 años de edad como supuesto responsable de dieciséis incendios forestales declarados en Galicia, informan fuentes del TSXG.

Publicado en Medio Ambiente

Esclarecer un incendio no es fácil porque el autor deja poco de él en la escena del "crimen". Pero a veces, la pericia policial, salpicada de buena suerte, logra frenar a los pirómanos, como estos dos últimos veranos ha conseguido la Guardia Civil de Ordes (A Coruña) al detener a quienes ya habían provocado 15 y 28 fuegos.

Publicado en BN1

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense han informado del esclarecimiento de un incendio forestal ocurrido el pasado 23 de agosto en el ayuntamiento orensano de Maside, que afectó a 0,66 hectáreas y que se originó, supuestamente, durante la realización de labores de desbroce y por el que el presunto autor está investigado.

Publicado en Medio Ambiente

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, reconoció que los tres incendios que han afectado en las últimas horas a su municipio han provocado una profunda "preocupación" entre el gobierno local y los propios vecinos del ayuntamiento, porque el fuego "está destrozando nuestro paisaje" y "cualquier día va a quemar una aldea por ahí".

Publicado en Política
Página 1 de 18

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates