martes. 16.04.2024

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha explicado hoy el nuevo protocolo destinado a la regulación de las colonias de gatos en la ciudad. Hernández informó en conferencia de prensa de la aprobación del "Protocolo para la creación y mantenimiento de colonias de gatos" en el municipio, con el objeto de garantizar la mejora de la situación de estos animales. El objetivo de la iniciativa es garantizar una correcta actuación por parte de los cuidadores, así como la salud y el bienestar de los felinos.

 

El Ayuntamiento valoró el trabajo de las asociaciones y protectoras, que plantearon una solución para regularizar la situación, de forma que se realizarán carnés a los cuidadores, asignándoles una colonia de felinos en especial e indicándoles todos los parámetros a seguir para sus cuidados. Con este proyecto se pretende evitar agresiones a los animales de las colonias por parte de algunos ciudadanos, favorecer unas condiciones higiénicas en su alimentación y su castración con la finalidad de mantener el control de la población.

 

En una página web se podrán ver imágenes de los gatos, crías y adultos, con la finalidad de promover la adopción de los que presenten una actitud más sociable con los humanos. Los cuidadores correrán a cargo del gasto en alimentación, mientras que la administración local se hará responsable del gasto de las castraciones.

Santiago crea un protocolo para la regulación de colonias de gatos