viernes. 29.03.2024

El gerente de la Sociedade de Xestión Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, ha presentado hoy el proyecto "Un Paso Limpio", promovido por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Japón y Astorga, en colaboración con Turismo de Galicia y Correos.

 

El objetivo de la campaña es mantener limpio el camino contando con la participación de los principales agentes que intervienen en él: peregrinos, albergues, hospitalarios, asociaciones, empresas privadas y administraciones públicas, informó la Xunta en un comunicado.

 

Se trata de, a la vez que realizar labores directas de limpieza, concienciar sobre el cuidado del medio en general y del Camino en particular, a pelando a la responsabilidad y las capacidades de cada uno de los implicados en esta ruta.

 

En esta primera acción, "Un Paso Limpio" centrará su labor sobre el Camino Francés, con el objetivo de dar continuidad en el futuro próximo al resto de los trayectos a Compostela, para lo que se distribuirán 100.000 bolsas y guantes, 50.000 adhesivos y 150 displays. Para ello, los promotores cuentan con la participación de más de 400 voluntarios en 48 albergues de ocho provincias, coordinados por 14 asociaciones.

Presentado el proyecto "Un Paso Limpio" para mantener el Camino de Santiago