jueves. 18.04.2024

Una quincena de miembros de la CIG ha recordado hoy, con un minuto de silencio en Compostela, ante la sede de la Xunta, al agente forestal fallecido este fin de semana cuando dirigía el operativo que debía apagar un incendio en el municipio de Guntín (Lugo).

 

La muerte, según la Consellería de Medio Rural y compañeros del fallecido, le sobrevino por causas naturales, presumiblemente un infarto, pero personas que lo han conocido lo han rememorado durante esta jornada con este acto simbólico que ha servido para reclamar que mejoren las condiciones de trabajo de este colectivo. Enrique Casanova, concejal del BNG en O Corgo, murió cuando el incendio estaba prácticamente controlado y, según han indicado este mediodía los concentrados, "todos aquellos que hemos tenido la fortuna de conocerlo, sabemos de su irreparable pérdida, tanto para esta organización como para nuestra nación". Situaciones como esta, han proseguido, hacen que el compromiso se incremente y en la memoria esté siempre presente "el compañero Enrique, Quique do Corgo, compañero de todas y todos nosotros, agente forestal de la Xunta, empleado público".

 

"Nunca podremos olvidar buenos y malos momentos pasados con él desde hace muchos años, pero la realidad hace que tengamos que recordarlo para siempre con una sonrisa entre dientes" y aunque "hoy es día de llorarlo, a partir de mañana el mejor homenaje que le podemos tributar desde la CIG es la de seguir luchando por la mejora de las condiciones de trabajo de todos". Así, "con el dolor de una irreparable pérdida", han subrayado que se "mantiene en pie la bandera de seguir luchando por una Galicia libre y sin explotación". Tras dar el pésame a la familia del fallecido, el final ha sido un "siempre estarás con nosotros".

Minuto de silencio en Compostela por el agente forestal fallecido