Imprimir esta página
Incendios

Sindicatos denuncian la situación de "emergencia" del servicio de extinción

Miércoles, 08 Julio 2015 16:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los sindicatos de CIG, CCOO, UGT y CSIF han denunciado la situación de "emergencia" en la que se encuentra el Servizo Público de Defensa Contra Incendios Forestales (SPDCIF). En un comunicado conjunto, consideran que ello se debe al "desmantelamiento paulatino" del servicio por parte de la Xunta, "a través de sus políticas de disgregación de una parte del dispositivo y la privatización de otra".

 

En su opinión, "la irresponsable fragmentación llevada a cabo por la Consellería de Medio Rural e Mar del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, a través de un complejo entramado de organismos, empresas e instituciones, está perjudicando gravemente la eficiencia del que siempre fue un servicio público, de contrastada eficacia, con el único fin de servir a oscuros intereses económicos y electoralistas".

 

Además, denuncian la "precarización" de las condiciones de trabajo de sus integrantes y la "falta de medios", tanto materiales como humanos, así como la "inestabilidad laboral y profesional" a que la Xunta condena a estos profesionales, que, además, pone en grave riesgo su capacidad, lo que supone "una gravísima negligencia por parte de sus responsables".

 

Tras señalar que en los últimos seis años todas sus peticiones de diálogo y negociación cayeron "en saco roto", informaron de que hoy han presentado una solicitud a la conselleira para exigir la apertura de una mesa en la que abordar "de forma urgente" los problemas de este servicio y, si no reciben respuesta antes del día 15 de este mes, anuncian el inicio de movilizaciones y actos reivindicativos.

NOTICIAS RELACIONADAS...