PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Camino de Santiago

Feijóo pidió a Rajoy 1,5 millones de euros para acondicionar los caminos jacobeos

Jueves, 27 Agosto 2015 18:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió personalmente este verano al jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, que destinara una partida de 1,5 millones de euros a labores de restauración y acondicionamiento medioambiental de los caminos jacobeos. Así lo indicó hoy la Xunta en un comunicado en el que señala que el Gobierno central acaba de anunciar una enmienda del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2016 en ese sentido.

 

Feijóo expresó en una reunión este verano con Rajoy su petición alegando que en 2021 será un año jacobeo y Compostela podría recibir más de 460.000 peregrinos, según la nota de la Xunta.

 

El plan prevé una rehabilitación integral de los diversos caminos que discurren hacia Galicia tanto en infraestructuras como en elementos de interés cultural. Esa partida se suma a los dos millones de euros previstos para habilitar pasos peatonales en diversos puntos de las provincias de A Coruña y Lugo con el objetivo de proteger a los caminantes y evitar atropellos. La partida prevé también intervenciones en monumentos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco tales como las catedrales de Lugo y Mondoñedo, el monasterio de Sobrado dos Monxes y una treintena de lugares declarados de interés cultural.

 

El plan fue presentado por Feijóo el pasado 26 de junio como una "hoja de ruta para revitalizar, promocionar y promover los caminos de cara al próximo jacobeo 2021", apunta la nota. La Xunta destaca el elevado incremento de los últimos años de personas que efectúan el Camino de Santiago, y que este año asciende a más de 180.000 peregrinos según datos contabilizados por la Iglesia católica. En otro comunicado, la Xunta subraya que el pasado mes de julio Galicia registró 150.000 viajeros internacionales alojados, lo que constituye un "máximo histórico" en Galicia.

 

Según los datos basados en la encuesta Egatur, el gasto total del turismo internacional en julio en Galicia aumentó en 16 %, superando los 117 millones de euros. El gasto medio por persona también creció en julio 9,4 % y superó los 740 euros, precisa la nota de la Xunta que destaca que los principales viajeros extranjeros fueron, por orden de importancia, italianos, portugueses, alemanes y estadounidenses, estos últimos con un elevado aumento de 48,5 %.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates