viernes. 19.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, y el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, han firmado hoy un convenio para elaborar una guía destinada a la integración paisajística de los cierres en Galicia. La Consellería y la Fundación colaborarán en la elaboración de un documento en que se diseñarán nuevos modelos y propuestas de cierres, adaptados a las nuevas tecnologías y materiales, y que sean acordes con el paisaje y con las tipologías tradicionales de la zona.

 

La Xunta financiará el proyecto con una aportación de 40.000 euros. Ambos representantes subrayaron que el proyecto, que la Xunta aportará 40.000 euros, pretende promover el conocimiento, la conservación y una mayor concienciación sobre el cuidado del paisaje gallego. Vázquez ha destacado que el proyecto se inscribe en la protección "efectiva del paisaje y por conseguir un territorio más sostenible y ordenado".

 

La colaboración entre el Gobierno gallego y la Fundación Juana de Vega prevé la realización conjunta de una guía "basada en un estudio previo sobre las tipologías de los cierres en la Comunidad".

Preparan una guía para la integración paisajística de los cierres en Galicia