viernes. 29.03.2024

La organización World Wildlife Fund (WWF) ha pedido a los candidatos a la Xunta de Galicia, en una carta abierta, una nueva política forestal contra los incendios forestales.

 

La organización WWF ha publicado un escrito en el que solicita un cambio en la "visión cortoplacista" de la política forestal y la lucha contra los incendios en la Comunidad gallega. En este escrito, dirigido a los candidatos a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones, explican que es "necesario revisar las prioridades en la lucha contra el fuego en Galicia".

 

"Se debe dar la misma importancia económica" a la "prevención" que "a la extinción" a través de medidas como los programas de intervención social para reducir el uso del fuego como herramienta de gestión o el fomento de bosques autóctonos más resistentes al fuego.

 

Estas medidas reducirían, según WWF, el impacto de los incendios en Galicia, y, por lo tanto, se recuperarían "los bosques abandonados para aprovechar el enorme potencial económico del sector forestal en Galicia".

WWF pide a los candidatos una nueva política forestal contra los incendios