jueves. 18.04.2024

La Consellería de Medio Rural creará el distintivo 'Bandera Verde' para aquellos montes que acrediten el uso sostenible del espacio natural. La titular de este departamento, Ángeles Vázquez, ha hecho este lunes este anuncio en el monte de A Braxe, propiedad de la Xunta de Galicia y localizado en la Serra da Capelada.

 

De esta forma, indicó, se reconoce así el trabajo por la mejora y restauración del patrimonio natural y la correcta utilización y gestión de los montes, abarcando todas las vertientes: natural, ambiental y social, e incluso productiva y en el ámbito de la prevención de los incendios forestales.

 

"El objetivo -dijo la conselleira- es valorar y distinguir a aquellos propietarios que no sólo están cumpliendo con sus obligaciones, sino que van más allá y destacan por lo bien cuidadas que estén sus parcelas o que, por ejemplo, acrediten usos sostenibles".

 

De esta forma, dijo que se trata de concienciar sobre la importancia de hacer una buena gestión del entorno y de su conservación, pero también de fomentar la innovación y la puesta en marcha de iniciativas pioneras en este ámbito.

La Xunta creará una 'Bandera Verde' para montes que acrediten su uso sostenible