jueves. 28.03.2024

La quema de restos agrícolas y forestales estará prohibida a partir de mañana en Galicia para reducir el riesgo de incendios, anunció hoy la Xunta. Con esta medida, que entrará en vigor la próxima medianoche, se suspenden también los permisos concedidos, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecen de validez ante la prohibición.

 

Esta decisión ha sido adoptada después evaluar las actuales condiciones meteorológicas y las previsiones, así como el índice de riesgo diario de incendio forestal, indica el Gobierno gallego en una nota informativa.

 

En el mismo texto señala que la Administración ha tenido también en cuenta la normativa por la que se regulan las medidas relativas a la prevención de incendios, así como la protección de los asentamientos en el medio rural y la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales.

 

Asimismo, la Consellería de Medio Rural pide la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga conocimiento e indica que ha habilitado el número de teléfono 085 para formular denuncias sobre detección de fuegos.

PROHIBIDO quemar restos agrícolas a partir de este miércoles