viernes. 29.03.2024

  El sindicato CIG ha instado hoy a los alcaldes de los ayuntamientos orensanos de Verín, Riós, Vilardevós, Castrelo do Val, Monterrei, Cualedro, Laza, Oímbra, A Gudiña y A Mezquita a que se una y "convoquen" una "movilización popular" para pedir una "política de limpieza y reordenación del monte inexistente" a fin de evitar incendios como el de Verín.

 

En un comunicado, esta central sindical ha pedido, tras el "devastador incendio" y la "ola de incendios" registrada en estos ayuntamientos de la comarca de Monterrei y de "semejante magnitud", que las instituciones den "un paso adelante" y convoquen a toda la sociedad para pedir una nueva política forestal. "No podemos permitir y conformarnos, año tras año, con ver cómo se incinera nuestra casa y nuestro patrimonio sin, por lo menos, denunciar socialmente al gobierno responsable de no invertir en limpieza de los montes y en su reordenación territorial", ha señalado la CIG.

 

Este sindicato acusa a la Xunta de preferir gastar "ingentes cantidades de dinero en la contratación de medios de extinción" en vez de promover políticas de prevención y aprovechamiento del monte. Por este motivo, ha invitado a los representantes sociales, sindicales, culturales y empresariales que se unan para demandar al Gobierno gallego "un cambio" de una política que ha considerado "fracasada" en alusión al gasto en medios aéreos.

La CIG insta a los alcaldes a convocar una movilización para pedir la reordenación del...