PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El actor Stany Coppet inicia el Camino de Santiago desde Oviedo

Miércoles, 09 Agosto 2017 12:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

El actor francés Stany Coppet ha iniciado esta mañana el Camino Primitivo de peregrinación a Santiago de Compostela desde Oviedo con motivo del reto Anda Conmigo, propuesto por la fundación de ayuda a niños con discapacidad que lleva este nombre.

 

La Fundación Anda Conmigo ha elegido como embajador este año al intérprete, conocido por sus papeles en series como "El Príncipe" o "Perdóname señor". Coppet ha reconocido que el reto propuesto por la fundación le animó a decidirse a emprender el Camino después de que no encontrara "el momento" para poder hacerlo, pero la causa le "tocó el corazón y quería apoyarla".

 

Ha señalado que aunque practica varios deportes, como boxeo o tenis de forma habitual, ha tenido que prepararse físicamente para estar "a tope" para empezar su peregrinaje a Galicia. Estará acompañado durante el trayecto por Javier Bergón, fundador de Anda Conmigo y padre de Mario, un niño de ocho años que tras su nacimiento prematuro a las 24 semanas, sufrió una parálisis cerebral. Bergón ha asegurado que el objetivo que persigue con el reto es concienciar a la sociedad: "no pedimos nada, solo que nos acompañen".

 

Asimismo, durante el trayecto se repartirán camisetas de la fundación a los peregrinos para conseguir el mayor alcance y apoyo posible. La Fundación ofrece ayuda a aquellas familias que tienen hijos con alguna discapacidad mediante la facilitación del acceso a terapias innovadoras, ofrecer recursos para el ocio, la educación, el deporte o ayudar con los trámites de subvenciones de las administraciones públicas.

 

Bergón ha recordado con humor las últimas palabras de Mario antes de que emprendieran su viaje a Oviedo, en las que su hijo le decía "Papá, no dejes que Stany te adelante por el camino". Por su parte, Coppet ha destacado que, aunque sus personajes de ficción representen a villanos, es una persona "totalmente normal" y ha agradecido la asistencia a los fans que han ido hoy al encuentro. "No esperaba tanta gente. Estoy muy emocionado y feliz, gracias por apoyar el reto conmigo", concluía Stany.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates