jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido detenido en el municipio coruñés de Ordes acusado de la autoría de 28 fuegos forestales, algunos de ellos en las proximidades de zonas habitadas, informó hoy la Guardia Civil.

 

El detenido, de 53 años, ha sido identificado con las iniciales J.F.L. y como residente en Mesía, y está acusado de prender fuegos en zonas de Mesía y Frades desde abril pasado, lo que generó "alarma social". "Algunos fuegos se iniciaron a escasos 30 metros de viviendas familiares", precisa la Guardia Civil en un comunicado. El hombre fue arrestado al ser "sorprendido tras acabar de prender fuego en el monte de Vilariño y con cuatro mecheros en la mano", subraya la nota.

 

La Guardia Civil considera que es sospechoso de prender fuego en 28 ocasiones, de las cuales nueve en zonas con "grave riesgo para las personas". El hombre "se encargaba en todo momento de dificultar la investigación" de la Guardia Civil y de "despistar a las fuerzas" para evitar ser arrestado, señala el comunicado, y apunta que la zona en la que operada tiene "multitud de pistas forestales y zonas de difícil acceso".

Detenido en Ordes un hombre sospechoso de la autoría de 28 fuegos forestales