sábado. 20.04.2024

El proyecto de la estación intermodal de Vigo no se tendrá que someter a evaluación de impacto ambiental, según la resolución de superación del trámite dictada por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y que publica hoy el Diario Oficial de Galicia. El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, ha detallado en rueda de prensa que dicha resolución se basa en que no se prevé que la actuación vaya a tener efectos significativos sobre el paisaje, lo que supone una "importante simplificación" de los trámites y acorta los plazos.

 

De este modo concluye la tramitación ambiental iniciada el pasado julio, cuando el departamento autonómico iniciaba el periodo de consultas previas, solicitando informes al Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Vigo, Patrimonio Natural, el Instituto de Estudios del Territorio o la Dirección General de Patrimonio Cultural. Francisco Menéndez ha indicado que continúa la tramitación urbanística del proyecto conjunto de la intermodal de Vigo a través de la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o excepcional interés, ante la anulación del plan general de la ciudad olívica.

 

Ha señalado que tras la incorporación al proyecto del túnel de salida desde la calle Lepanto hasta la AP-9, las tres administraciones involucradas, Xunta, Fomento y Ayuntamiento de Vigo, ultiman la definición técnica de todos los accesos, necesaria para la tramitación urbanística del proyecto conjunto. Las tres administraciones prevén poder firmar próximamente el convenio para concretar las responsabilidades de cada auna en la ejecución y la financiación de las obras.

El proyecto de la intermodal de Vigo no se someterá a evaluación ambiental