jueves. 18.04.2024

La Xunta ha comunicado hoy la resolución de los premios Camino de Santiago, que en esta ocasión premian, entre otros, la labor de la Asociación Protectora Animales del Camino (APACA), la primera vez que una entidad de estas características recibe un galardón similar. Con estos premios, el Gobierno gallego trata de premiar la trayectoria y compromiso de la sociedad y las instituciones con la ruta jacobea y, en el caso de APACA, quiere valorar sus acciones de concienciación y asesoramiento en lo relativo a los animales y el Camino de Santiago.

 

Esta asociación comparte premio con otras entidades como el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, de quien se distingue su “creativo” trabajo de divulgación y promoción del Camino Inglés; o como el ayuntamiento de O Grove (Pontevedra), por sus labores de embellecimiento y puesta en valor de un tramo de la ruta jacobea por la ría de Arousa, el único marítimo de todos los existentes.

 

También serán galardonados en la gala que tendrá lugar a comienzos del mes de abril en el Museo de Peregrinaciones de la capital gallega la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago en Padrón y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón, en activo desde 2009. Por último, el Grupo Compostela formado por las universidades públicas gallegas será premiado por su cuarto de siglo de estudios acerca de la ruta jacobea, y también se reconoce la labor de la escuela de educación infantil de Carracedo.

Una protectora de animales, entre los premios Camino de Santiago 2018