jueves. 28.03.2024

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están buscando este jueves en el Río Tambre a su paso por el municipio coruñés de Oroso a un septuagenario que desapareció el pasado miércoles arrastrado por las fuertes corrientes del río.

 

El operativo de búsqueda se puso en marcha alrededor de las 10.00 horas del pasado miércoles a raíz de una serie de llamadas recibidas por el 112, en las que varios alertantes aseguraban haber visto a una persona dentro del agua -algunos decían haberla visto agarrando unas ramas- siendo arrastrada por la corriente.

 

Tras una jornada infructuosa de búsqueda, el operativo ha retomado el trabajo esta mañana de la mano de varias patrullas y los buzos del GEAS, a los que está previsto que se sume un helicóptero en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha informado la Guardia Civil.

 

En el operativo, coordinado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, también están colaborando los Bomberos de Santiago, los Bomberos de Ordes, la Policía Local de Oroso y los voluntarios de Protección Civil de Oroso y Santiago.

Buzos buscan a un hombre desaparecido en el Río Tambre en Oroso ( A Coruña)