viernes. 29.03.2024

La Asociación Gallega de Apicultura (AGA) ha solicitado a la Xunta que como fórmula de apoyo al sector incluya la miel en los menús que se ofrecen en los centros sanitarios, comedores sociales o residencias de mayores. La asociación de apicultores gallegos, según informa en un comunicado, ha propuesto esta medida al conselleiro de Medio Rural, José Gónzalez, como un mecanismo de apoyo al sector apícola gallego en este tiempo de crisis.

 

"Desde AGA consideramos que esta sería una importante ayuda al sector apícola gallego que además tiene como finalidad contribuir en la salud de la población, en concreto a la que presenta más riesgo, a través del consumo de productos saludables como es la miel y los productos de las abejas", apuntan en la nota de prensa remitida a los medios. Defienden los beneficios de su producto ya que la miel aporta calorías rápidamente asimilables, útiles para la práctica física, para el trabajo intelectual, y muy adecuado para personas mayores, débiles o enfermas.

 

En otro sentido, manifiestan que también sería de gran ayuda para el sector que se autorice la "reapertura de los mercados locales", con las debidas medidas de seguridad sanitaria puesto que, defienden, este tipo de mercados "son clave para garantizar la sostenibilidad de la producción agroganadera gallega así como la disponibilidad de alimentos de calidad y cercanía por parte de la población".

Apicultores piden que se incluya miel en menús de hospitales y residencias