jueves. 28.03.2024

La Universidad de Vigo ha lanzado una convocatoria de ayudas urgentes y excepcionales para estudiantes afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Se trata de una bolsas que cubrirán hasta un máximo del 50 por ciento de la matrícula, tanto de grado como de maestría y doctorado, de alumnos cuyas economías familiares se hayan visto directamente afectadas por ERTEs, despidos o reducciones de ingresos derivadas de la pandemia.

 

El importe del crédito presupuestario retenido para esta convocatoria asciende a un máximo de 150.000 euros y el pago de la bolsa será de un mes desde la resolución de la adjudicación.

 

Las ayudas pueden ser solicitadas por estudiantes que estuviesen matriculados en el momento de la aprobación del estado de alarma si algún miembro de la familia está desempleado o en ERTE por culpa del Covid-19, es trabajador por cuenta ajena con jornada reducida por cuidados, o si es autónomo sin actividad o bien trabajador sin hogar con subsidio extraordinario por falta de actividad. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 19 de junio y la universidad ha colgado toda la información en su página web.

La UVigo ayudará a los alumnos afectados económicamente por la COVID-19