viernes. 29.03.2024

Los primeros ejemplares de cherna mero de acuicultura podrían llegar a los mercados en diez años, según vaticinan científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Vigo. A lo largo de esta semana, la sede viguesa del IEO acoge una reunión sobre el proyecto europeo "Diversify", con el objetivo de desarrollar nuevos métodos de cultivo y comercialización de seis nuevas especies de acuicultura.

 

Uno de esos proyectos lo lideran investigadores del IEO en Vigo, el relacionado con el cultivo de cherna mero, una especie diferente al mero valorada, muy valorada en el mercado y que se destaca por su rápido crecimiento. También participan en este proyecto la Consellería de Medio Rural y del Mar con sus centros de CIMA e IGAFA, y los acuarios Finisterrae y de O Grove, y empresas del sector.

 

El investigador del Centro Oceanográfico de Vigo y coordinador de los trabajos sobre la cherna, José Benito Peleteiro, destaca que por el momento los resultados obtenidos son esperanzadores y las posibilidades del cultivo de esta especie son "realmente buenas". "Si todo va bien", vaticina, "en diez años podríamos tener las primeras chernas de acuicultura en los mercados".

 

Científicos de Vigo apuran la salida comercial del mero de acuicultura