jueves. 28.03.2024

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha acordado declarar áreas de rehabilitación integral diferentes ámbitos de los barrios de Coia, Cabral, Bouzas y el Casco Vello que afectarían a unas 530 viviendas y supondrían una inversión de unos 20 millones de euros.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que a través de esta figura de declaración de rehabilitación integral, el Ministerio de Fomento se haría cargo del 35% del coste de la actuación y los propietarios de las viviendas, el resto, mientras que la corporación local sufragaría toda la parte externa. Dentro del barrio de Coia, las actuaciones previstas se centrarían en las calles Bueu y Moaña y abarcarían 360 viviendas que datan de los años 68 y 70 del siglo pasado, y en Cabral se centrarían en 96 viviendas de Santa Clara.

 

En cuanto a las actuaciones previstas en Bouzas y el Casco Vello serían individualizadas en viviendas concretas en estado de deterioro, 20 en el primer barrio y 60 en el segundo. Caballero ha indicado que el proceso de rehabilitación sería inmediato tan pronto la Xunta dé su visto bueno. Por lo demás, el alcalde vigués ha tachado de "mentira" que la Xunta hable de las "inversiones" que realiza a través del Consorcio Casco Vello de Vigo porque la inicial corrió a cargo del bipartito de Emilio Pérez Touriño y a partir de ahí las rehabilitaciones se costean con lo ingresado por ventas de las anteriores.

Vigo pide la rehabilitación integral en zonas de Coia, Cabral, Bouzas y Casco Vello